Hace tres semanas me encontré hundido hasta las rodillas en el desorden que es mi único baño en casa. Me quedé allí cubierta de sudor y polvo con mi tercer dedo roto e hinchado preguntándome qué diablos me había poseído para pensar en cómo instalar baldosas de cerámica. Después de inundar el baño, romper la base del inodoro, romperme tres dedos y ahora tener que ir a los vecinos para usar el inodoro, me di cuenta de que debí haber contratado a un profesional antes de pensar que podría aprender a instalar baldosas de cerámica.
El proyecto parecía tan fácil en ese momento, simplemente quitar las baldosas viejas, elegir algunas nuevas, enlodar el piso, colocar algunas baldosas nuevas y aplicar lechada alrededor de ellas. Incluso tenía un libro sobre cómo instalar baldosas de cerámica. Un simple trabajo de preparación y estará en camino de convertirse en un profesional en la instalación de baldosas de cerámica. Nadie mencionó lo difícil que era aprender a instalar baldosas de cerámica. No tenía motivos para pensarlo, después de todo, solo había unos pocos pasos:
1. Retire el azulejo viejo: este paso terminó tomando dos de las tres semanas en lugar de los dos días aproximados que indica el libro. Ninguna de las tejas se quitó en una sola pieza. En cambio, cada uno tuvo que romperse varias veces y levantarse con una palanca, no con una espátula. Ni siquiera tuve éxito en eliminarlos y mucho menos en instalarlos.
2. Prepare el contrapiso. Desafortunadamente para mí, el contrapiso se levantó pedazo a pedazo con las baldosas rotas. No hay que preparar el azulejos subsuelo cuando está roto. El piso tiene que ser reemplazado. Todo ello. Enteramente. Este fue otro revés para mi proyecto fallido sobre cómo instalar baldosas de cerámica. También creó pasos adicionales. Diez de ellos. Todo lo necesario para completar la parodia que me dejó preguntándome cómo instalarlos con éxito. El autor del libro Cómo instalar baldosas de cerámica ¡MINTIÓ!
3. Encuentre el centro de la habitación, sostenga la línea de tiza allí, marque una línea desde el centro hasta la pared; se supone que esto le dará una línea recta para comenzar a colocar los azulejos. Supone. Pero primero la persona que sostiene la línea debe colocarla en el centro de la pared para que la instalación de los pisos cerámicos sea un proyecto recto. Menos mal que me gustan las líneas onduladas. Dime otra vez cómo instalar baldosas de cerámica, todavía no funciona.
4. Comience en su punto central y extienda los mosaicos hacia la pared; alguien olvidó la página que le indica qué hacer si no tiene suficiente espacio en el borde para un mosaico completo. Eso requiere una sierra especial y agua. Debe haber una sección de instrucciones especiales en mi libro de cómo instalar baldosas de cerámica. También requiere alguien que sepa cómo operar la sierra y pueda cortar en línea recta. Obviamente esa persona no soy yo. ¿Mencioné que si se pregunta cómo instalar los mosaicos, debe contratar a un profesional? Una vez más, este paso agregó siete pasos más.
5. Elija el diseño del mosaico: todavía no he llegado a este paso. Estoy en algún lugar en medio del proceso de corte de azulejos de siete pasos. En este punto no me importa el diseño. Ni siquiera he comenzado y todavía no sé cómo instalar baldosas de cerámica. Todo lo que quiero es usar mi propio baño nuevamente para que el perro del vecino deje de mirarme con nostalgia mientras uso el de ellos.
Y aquí estoy. No instalar baldosas de cerámica, pero me pregunto por qué alguna vez pensé que podría hacerlo. Para aquellos que hacen una profesión de mostrar a otros cómo instalar baldosas de cerámica, los alabo. Para los que os estéis planteando si sabéis instalar baldosas cerámicas, os lo advierto. Todavía no sé cómo instalar baldosas de cerámica.